Con entrada gratis, ofrecerán la ópera Romeo y Julieta, con un impresionante montaje en el Teatro Morelos de Toluca

711 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 4 de Agosto del 2017.- Enrique Patrón de Ruedas, considerado uno de los mejores directores de ópera en México por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), encabezará la puesta en escena de la obra Romeo y Julieta, que se presentará en el Teatro Morelos de Toluca, de forma gratuita, este sábado 5 de agosto a las 19:00 horas, y el domingo 6 de Agosto a las 17:00 horas.

La entrada a este magno evento será totalmente gratuita, y las personas que adquirieron boletos antes del anuncio de esta promoción tendrán preferencia en el acceso y en los lugares.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México informó que los interesados en asistir podrán hacerlo a la espera del cupo del teatro, el cual cuenta con 2 mil 279 lugares, entre numerados, generales y palcos.

La dirección de la ópera, a cargo del sinaloense Enrique Patrón de Ruedas, es garantía de calidad, en un montaje que el viernes realizó un ensayo general con acceso a los representantes de los medios de comunicación, quienes pudieron constatar el talento del elenco y todos los detalles que se han cuidado para presentar la obra como en los mejores escenarios del mundo.

Patrón de Ruedas felicitó a la Secretaria de Cultura del Estado de México por acercar este tipo de eventos de manera gratuita a los ciudadanos de la entidad mexiquense.

“Realmente es un gran esfuerzo de la Secretaria de Cultura, y yo no me canso de felicitarlos, y además gratis para la gente, ningún estado, que yo sepa, lo hace; hacer opera es muy caro y es un regalo inmenso para la gente”, comentó.

En escena estarán presentes noventa coristas y doce solistas del coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como noventa músicos por parte de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Patrón de Ruedas explicó que la obra está actualizada, dado que se encuentra situada en el medio oriente, empleando el contexto actual entre palestinos e Israelitas, y no se desarrolla en los tiempos de los amantes de Verona.

“Ojala que hubiera muchas, que nos llevarán a otro teatro, porque esto es ejemplar, se pone esta producción hasta en Bellas Artes. Se van a sentir muy orgullosos porque esta es una producción realmente de Toluca, del Estado de México, y que es digna de presentarse en cualquier teatro”, finalizó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Con entrada gratis, ofrecerán la ópera Romeo y Julieta, con un impresionante montaje en el Teatro Morelos de Toluca - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *