Comunidad LGBTTTI pide reforma al código civil en Cámara de Diputados en Toluca

1474 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 17 de Mayo del 2018.- Integrantes de diferentes asociaciones en pro de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), quemaron de manera simbólica Códigos Civiles por “inconstitucionales, discriminatorios y faltos a los tratados internacionales firmados por México”.

En el día internacional de la lucha contra la homofobia, integrantes de diversas organizaciones se congregaron frente a la cámara de diputados de la entidad mexiquense con el fin de entregar un pronunciamiento dirigido a la LXI Legislatura para exigir la modificación o en su caso, la reforma al Código Civil Institucional.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en favor de la modificación o de que se reforme el código civil puesto que, según la corte en su redacción actual, el código civil es inconstitucional, discriminatorio y falta a los tratados internacionales firmados por México”, mantuvo Israfil Filós Real, presidente de la Asociación Civil de Grupos Vulnerables.

Filos Real, comentó que en la sociedad perciben mayor respeto y tolerancia por parte de los ciudadanos hacia personas con preferencias sexuales diferentes; sin embargo, dijo que aunque los casos de agresiones en su contra han disminuido, ahora “son menos, pero mas intensos”.

Así mismo, argumentó que presentaron propuestas sobre políticas públicas en consideración a la comunidad LGBTTTI a candidatos a puestos de elección popular, quienes mantuvo, se escudan bajo el termino “se apegaran a la ley”.

Subrayo la importancia de modificar el actual código civil ante los crímenes de odio, pues dijo en lo que va del año se han registrado 32 crímenes y al menos 2.1 al mes en el Estado de México e indicó no contar con datos oficiales al no estar tipificados.

Finalmente, señaló que los aspirantes a cargos de elección popular deberían incluir en sus agendas temas en los que consideren a la comunidad LGBTTTI, en afán de contribuir a la justicia y a la armonía social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *