Compromete Fernando Zamora seguir trabajando por Toluca

539 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLCA, México, 7 de Diciembre del 2017.-  Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, presentó ante los ciudadanos de la capital mexiquense su informe de actividades 2017, en el que dio cuenta de 658 acciones encaminadas al ámbito educativo, social, conservación del medio ambiente e infraestructura pública, además de 882 obras de repavimentación en beneficio de los toluqueños.

En el Teatro Morelos, ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el alcalde de Toluca enfatizó que la colaboración interinstitucional fue eficaz para impulsar importantes obras municipales, que calificó como “visibles e innegables” en beneficio de los habitantes que más lo requieren en la capital mexiquense.

“Estas fueron obras municipales visibles e innegables, que explican y dan prueba de lo que hicimos, es el trabajo en este año de gobierno”, confirmó.

En sesión solemne del Cabildo, Zamora Morales resaltó que a Toluca le fue muy bien en 2017, con la atracción de nuevas empresas y la reinversión en las ya instaladas, e indicó que la administración pública municipal fue acreditada con certificaciones y menciones honoríficas que dan confianza a los ciudadanos.

Resaltó que en la jornada electoral pasada, los mexiquenses reiteraron su confianza en el proyecto de gobierno actual, por lo que afirmó: “estamos para dar continuidad, para seguir trabajando para Toluca, porque a eso nos comprometimos”, precisó.

En este segundo año de gobierno municipal, informó sobre la realización de obras en educación, optimización de infraestructura, acciones de piso firme y loza, inversión de 120 millones de pesos que beneficiaron a toluqueños con viviendas, acciones del programa Pinta tu Fachada, rehabilitación de parques, zonas deportivas y patios.

Recordó que se hizo entrega de reconocimientos a visitantes distinguidos de talla nacional e internacional de todos los rubros sociales, becas con inversión de 10 millones de pesos a estudiantes de nivel primaria, desayunos y comidas en espacios educativos de nivel preescolar, aplicación de vacunas antirrábicas y campañas de esterilización y se logró la certificación oficial del Centro de Control Canino.

Añadió que en el ámbito cultural realizaron el Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia, funciones de lucha libre, seguridad social, fomento al deporte, donación de aparatos funcionales para personas con problemas de oído, el programa Enlázate a la Seguridad, iniciaron con el Programa Conduce Sin Alcohol, además implementaron la coordinación con labores de vigilancia entre las cámaras del C4.

Zamora Morales consideró importante la ampliación de la red comunitaria de mujeres en el combate a la violencia, operativos con la Policía Federal, Montada y Canina para la detección de artículos prohibidos; equipamiento completo del cuerpo de policías y bomberos, y dijo que apostaron por la creación de la unidad especializada de Alerta de Género, formalizaron la unión civil de matrimonios toluqueños y realizaron la magna fiesta de quince años con cien jovencitas con los mejores promedios de la capital, entre otras muchas acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *