Compromete Barrera Baca administración de UAEM honesta y eficiente

663 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Febrero.- Alfredo Barrera Baca, aspirante único a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dio a conocer que su plan de trabajo que será presentado ante la comunidad universitaria y con el cual busca ocupar ese cargo, mismo que, dentro de sus ejes, ubica el cuidado del presupuesto.

Comentó que para ello harán uso de una administración de recursos con una política de racionalidad, optimización y fortalecimiento del financiamiento interno, revisando la normatividad y las figuras individuales y colectivas, atentos a que cada uno de los recursos se utilicen de manera honesta y eficiente.

Tiene como objetivo fortalecer a la universidad en sus principios de libertad de pensamiento y autonomía, así como en sus valores de libertad, justicia y democracia y reinventar sus funciones.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Recalcó que actualmente, el 23 por ciento de los jóvenes que ingresan a una licenciatura la abandonan y para evitarlo buscarán una docencia más moderna, con nuevos formatos y modalidades educativas, para llegar a nuevos jóvenes.

“Debemos ocuparnos de todos los programas, no solo de becas que cubren el aspecto económico, tenemos que preocuparnos por la preparación necesaria de los jóvenes, de la formación integral de los jóvenes”, dijo.

Barrera Baca refirió que para ello se requiere profesionalizar a los docentes y en ello estarán trabajando al igual que en la investigación, donde si bien se ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional por el número de investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

Aseveró que el programa de trabajo que presentará a la comunidad parte de un concepto central: el papel que tiene la universidad pública en la sociedad del siglo XXI, la cual dijo está fuertemente impactada por la globalización, la aparición de las tecnologías de la información.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

“La Universidad no debe marginarse de esta globalización sin apostarle a la formación de capital humano cada vez más preparado, ni desentender su sentido social”, advirtió.

Finalmente, el aspirante señaló que su propuesta para ocupar este puesto será presentada durante los próximos cuarenta días ante toda la comunidad universitaria y serán ellos quienes ayuden a nutrirla, con el fin de conocer las necesidades que todos ellos tienen.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *