Compra policía de Toluca motocicleta de 400 mil pesos

430 0

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 23 de Oct.- El cabildo de Toluca autorizó al alcalde, Braulio Antonio Álvarez Jasso, disponer de 138 mil pesos remanentes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con lo que se adquirirá equipo de defensa para los policías municipales, específicamente toletes.

Por otra parte, el cabildo aprobó declarar como recinto alterno al Museo del Alfeñique, donde se realizará el próximo martes 27 de octubre una sesión extraordinaria de ese cuerpo colegiado.

Además, en esta sesión se entregaron reconocimientos a mediadores comunitarios que impartieron los talleres del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En asuntos generales, la tercer síndico municipal, Rocío Pedraza, expuso que la dirección de Seguridad Pública municipal adquirió recientemente una motocicleta “de lujo”, cuyo costo superó los 400 mil pesos.

La edil panista consideró que se trata de un vehículo no utilitario que representa un gasto innecesario, por lo que propuso que se devuelva o se venda para recuperar ese monto e invertirlo en algo más productivo y necesario en materia de seguridad pública.

Lo peor, reclamó, es que la motocicleta está guardada, sin uso alguno, en las instalaciones del Colegio de Policía de Toluca.

Por otra parte, Rocío Pedraza solicitó a la dirección de Gobierno Municipal que se reubique a los vendedores ambulantes que operan frente a la escuela primaria Manuel Altamirano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *