Complica tránsito el montaje de escenarios

137 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Motivo de las fiestas patrias fueron suficientes para que el primer cuadro de la ciudad de Toluca fuera un caos vial en lo que va del viernes, pues desde las 9:00 horas la calle de Independencia fue cerrada para la instalación del escenario principal donde artistas estarán brindando el espectáculo del 15 de septiembre para los miles de habitantes que se estima se darán cita en la noche mexicana.

Por lo tanto, los automovilistas que viajaban por Nicolás Bravo e Independencia fueron desviados por los elementos de la Policía de Tránsito que resguardaron el lugar. El Ayuntamiento de Toluca avisó previamente sobre estos cortes de circulación, mismos que estarán hasta pasando el mediodía del 16 de septiembre.

En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos hicieron ajustes en la campana de Palacio de Gobierno estatal.

Si bien es cierto que estos cortes se hacen año con año, el Ayuntamiento de Toluca informó apenas un día antes. En el centro de Toluca cierra durante estos días las calles de Independencia, Nicolas Bravo, Hidalgo, Santos Degollado y Lerdo de Tejada.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizará diversos cortes a la circulación en calles del primer cuadro a partir del día 14 de septiembre y hasta la tarde del domingo 16”, fue el aviso que se dio por parte del ayuntamiento un día antes de comenzar con estas labores.

Por lo tanto, además del cierre de la calle de Independencia, se esperan desviaciones en las demás calles antes mencionadas a lo largo de este día así como este sábado y la mañana del domingo, por lo que se recomienda tomar sus debidas precauciones.

Las demás calles serán restringidas a partir de las 16:00 horas de este viernes; se efectuarán trece cortes en el primer cuadro de la capital mexiquense, entre ellos los correspondientes a Aquiles Serdán y 5 de Febrero; Melchor Ocampo y Nigromante; Pedro Ascencio y Miguel Hidalgo y los antes mencionados.

En tanto al paso peatonal la Dirección de Seguridad Ciudadana informó que habrá dos accesos en los que se instalarán arcos de seguridad, los cuales estarán ubicados en las intersecciones de las avenidas Nicolás Bravo e Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, sitios en los que agentes municipales y estatales revisarán que no se ingrese a este espacio con alimentos, bebidas, pirotecnia, objetos punzantes, cortantes, armas blancas y de fuego, así como mascotas.

Para el día 16 de septiembre a partir de las 6:00 horas, elementos de vialidad realizarán 49 cortes a la circulación con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Desfile Cívico Militar, presencia que se mantendrá hasta las 18:00 horas y posteriormente se normalizará el servicio de vigilancia en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *