Comienzan operativos en el sur del Estado de México

37 0

Toluca, México, 12 de octubre de 2017.- Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Amatepec, el día de ayer 11 de octubre, fueron detenidas cuatro personas a quienes se les investiga por su participación en la comisión de diversos hechos delictivos, además fueron aseguradas plantas con marihuana.

Esta movilización se realizó luego de que el pasado 9 de octubre, el titular de la Fiscalía de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, y la Secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes Guerrero, encabezaron una reunión de trabajo en Tejupilco, en donde plantearon nuevas estrategias contra integrantes de grupos criminales, combatir los delitos de alto impacto y reforzar los operativos de presencia en los municipios que conforman la región sur de la entidad.

Durante esta movilización se ejecutaron distintas acciones operativas, las cuales consistieron en operativos de barrido y filtros de revisión, en los que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaría de Seguridad Estatal y Policía Federal.

Derivado de lo anterior, fueron detenidas cuatro personas, una de ella en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Además fueron aseguradas tres personas en flagrancia, por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

De igual manera fueron aseguradas 10 plantas de marihuana, un vehículo con reporte de robo vigente, y 2 teléfonos celulares.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *