Comienzan con censo de árboles en la capital mexiquense

191 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 7 de Diciembre de 2018.- Un conteo de árboles en el municipio de Toluca inició con el fin de crear un censo y mantener un listado ordenado del patrimonio vegetal en la capital mexiquense.
José Luis de la Peña, jefe del Departamento de Planeación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, explicó que en este primer recorrido encontraron árboles con plaga, estresados por podas excesivas y árboles que se están muriendo por exceso de cemento.
Además, precisó que los árboles de la especie fresno son los que más afectan banquetas y bardas, debido a que no son árboles para parques o pabellones muy amplios.
Aunque también indicó que encontraron árboles muy adaptados como el trueno, ciprés e incluso frutales como ciruelos, peras y duraznos, mismos que son plantados por la ciudadanía.
Recomendó a la ciudadanía no podar o despuntar los árboles de su colonia, ya que aseguró que “un mal corte puede matar un árbol, una mala poda les causa plaga y se mueren”.
Por su parte, Salvador Munguía Martínez, jefe del Departamento de Impacto Ambiental del municipio, explicó que de acuerdo al Código para la Biodiversidad del Estado de México, en su Artículo 2 establece la sanción de cien a 3 mil días de salario mínimo a la persona que lleve a cabo alguna práctica de poda o retiro sin contar con la autorización previa otorgada por el Ayuntamiento de Toluca.
En esta ctividad también participaron Integrantes de la fundación Xihmai, su presidenta Diana Bodadilla Martínez, se comprometieron a dar seguimiento con la administración entrante municipal y precisó que prevén que este censo concluya y se entregué en su totalidad en aproximadamente semana y media.

Nota relacionada

Reforestan con 370 mil árboles la capital mexiquense

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *