Comienzan a operar formalmente comisiones a cargo del proceso electoral

341 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 7 de Septiembre.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó, por unanimidad, la integración de las comisiones que de forma inmediata comenzaron a trabajar en el arranque formal del proceso electoral 2016-2017, mediante el cual los mexiquenses votarán en junio del próximo año por su próximo gobernador.

Los consejeros electorales decidieron que, en el primer día del proceso electoral, el Consejo General del Instituto cuente con todas las comisiones operativas que intervendrán en los preparativos de la próxima elección.

El representante suplente del Partido Nueva Alianza (Panal) ante el Instituto Electoral del Estado de México, José Salvador Martínez López, cuestionó el por qué no se integró la totalidad de las comisiones, solo nueve de ellas, y dijo que era necesario que la totalidad estuvieran preparadas para las actividades preparatorias que les corresponden.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, explicó al representante suplente del Panal que se integraron aquellas que ya están operando, las cuales son las que tienen tareas preparatorias, y precisó que el resto, por ejemplo la correspondiente a monitoreo de medios, se avalarán cuando tengan que comenzar a operar.

Luego de la aclaración, son ninguna otra intervención por parte de los partidos políticos, se aprobó la propuesta de dictamen, por unanimidad, en esta sesión que escasamente duró 15 minutos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *