Comienzan a instalar villa navideña en la Plaza de los Mártires

197 0

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de diciembre de 2018.- Cuadrillas de trabajadores comenzaron desde el fin de semana a instalar las estructuras de lo que será la villa navideña en la Plaza de los Mártires del Centro Histórico toluqueño que este año llevará el mote de “Invierno en Patines”, a partir del 14 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Prácticamente recreando las villas de años anteriores, el zócalo toluqueño albergará una pista de hielo además de un tobogán con nieve que abarca más de la mitad de la plancha del zócalo para que en esta época decembrina, lleguen los visitantes a pasar un rato de esparcimiento.

La instalación corre a cargo por el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), y el Ayuntamiento de Toluca.

La pista de hielo cuenta con mil 600 metros cuadrados, se espera atender una afluencia de 800 personas por hora, mediante 12 tandas al día, y se tendrá personal especializado para ayudar a quienes lo soliciten, así como 200 pares de patines para niñas y niños pequeños, 800 pares de patines para el resto de los visitantes y 50 focas y renos tipo andadera para patinadores principiantes.

Además de estas dos áreas, se contempla que la villa tenga escenarios con figuras relacionadas con la Navidad, como renos y muñecos de nieve, además de algunas atracciones como juegos mecánicos y la presencia de personajes alusivos a las fiestas para quienes quieran llevarse una foto del recuerdo.

Al centro de la Plaza de los Mártires también se instala un árbol navideño de aproximadamente 20 metros de altura que tendrá esferas y luces.

El tobogán congelado de 38 metros de caída y 12 metros de rampa de frenado, contará con 40 donas deslizadoras y cascos de protección, puede prestar servicio a 150 personas por hora y está diseñado para que niños y adultos se deslicen desde éste con seguridad.

En esta temporada invernal se espera recibir una afluencia estimada de 200 mil mexiquenses y visitantes de otros estados de la República, quienes podrán aprovechar este concepto lúdico-invernal, el cual tendrá un horario de 9:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *