Comerciantes se apoderan de las banquetas en la colonia Moderna de la Cruz

86 0

Agencia MVT / Staff

Toluca, México a 15 de mayo 2019.- Comerciantes de frutas y verduras, pescados, regalos y ropa, se han apropiado de las banquetas de las calles Juan Aldama y Julio Pardiñas, en la zona conocida como “La Lechería”, entre las colonias Moderna de la Cruz y del Parque, al sur-poniente de Toluca.

Esta práctica se ha vuelto común en estas colonias y lejos de aminorar este problema los puestos han ido en franco crecimiento ante la molestia de automovilistas y el riesgo que representa para clientes y peatones el comprar o esquivar estos puestos instalados abajo de las banquetas ocupando un carril de paso vehicular.

A pesar de que algunos comerciantes han acumulado hasta 20 demandas por obstrucción a la vía pública, estos siguen ocupando las aceras y parte de las calles como escaparates para sus productos.

Algunos comerciantes ambulantes han tomado la conciencia ecológica de no regalar bolsas de plástico, ya que así lo estipula el Bando Municipal de la capital mexiquense, pero no parece importarles estar violando el reglamento de tránsito del Estado de México, ya que en su Artículo 62 establece que los usuarios de la vía pública deben abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el tránsito de peatones y vehículos o poner en peligro a las personas y causar un daño a las propiedades públicas o privadas.

Además de que el Artículo 102 prohíbe apartar lugares de estacionamiento en la vía pública o colocar objetos que la obstaculicen, ante lo cual, según este artículo, se procederá con el retiro de los mismos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *