Comerciantes del mercado Juárez exigen que retiren a ambulantes

418 0

Agencia MVT

Toluca, México 2 de enero 2019.- Por casi cuatro horas comerciantes establecidos en el mercado Juarez protestaron bloqueando las avenidas Paseo Tollocan, 5 de Mayo e Isidro Fabela exigiendo al ayuntamiento que retire a los vendedores ambulantes que se han apoderado de la explanada y alrededores.

El representante de la mesa directiva del mercado Juarez, Germán Reza informó al ser entrevistado por el portal de noticias DigitalMex que la decisión de bloquear las principales avenidas de la zona Terminal-Mercado se tomó luego que los comerciantes invadieron la zona de estacionamiento del zoco.

«Los que se metieron al mercado son unos 300 ambulantes, invadieron el estacionamiento», acusó Reza.

Los locatarios aseguraron que durante la temporada decembrina tuvieron un descenso de hasta el 80 por ciento en sus ventas, por la presencia del comercio informal.

«Estamos cerrando calles debido a que los ambulantes se están metiendo al estacionamiento del mercado. Fuentes de inspección nos informan que Luis Felipe dio el permiso para que se instalaran», denunció el representante de locatarios.

Informó que son alrededor de mil locatarios afectados con las malas ventas.

Pese a que el martes pasado, la dirección de Gobernación del ayuntamiento apoyada con cerca de 250 elementos policíacos realizaron un operativo en contra del comercio informal en el perímetro, este jueves nuevamente retornaron los ambulantes.

Poco antes de las 14:00 los bloqueos fueron retirados y la circulación vehicular reabierta en la zona.

Fuente: Portal de Noticias DigitalMex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *