Comerciantes arremeten contra supuestos “abogados”

Comerciantes arremeten contra supuestos “abogados”

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 19 de Abril.- Supuestos abogados que intentaron ejecutar una orden de embargo y desalojo, la cual nunca presentaron oficialmente, fueron enfrentados a golpes por comerciantes del Centro Histórico de Toluca, lo que ocasión gran movilización policíaca en la esquina que forman la calle Aldama y la avenida José María Morelos.

Al lugar llegaron dos supuestos abogados, uno que se identificó como Carlos Antonio Valenzuela Pilgram, y otro que dijo ser Ejecutor del Juzgado Cuarto Civil de Toluca, quienes supuestamente iban a embargar, pero no presentaron la notificación correspondiente, por lo que el propietario del local y sus vecinos arremetieron en contra de quienes calificaron como “ladrones disfrazados”.

El propietario del establecimiento, Alfredo Martínez González, explicó que el supuesto “abogado” Carlos Antonio Valenzuela Pilgram llegó al comercio cuando estaba cerrado y rompió los candados, para de inmediato entrar y sacar objetos de valor como estantes de la óptica que ahí opera.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría, se hizo un gran lío porque los comerciantes arremetieron contra los “abogados”, así como contra por lo menos tres “golpeadores” que los acompañaban presuntamente “con armas de fuego en la cintura”.

“No es la primera vez que vienen a intentar llevarse las cosas del local, pero lo extraño es que nunca presentan ninguna orden de embargo, desalojo o algo que algún juez haya notificado”, dijo el afectado.

Apuntó que él lleva en posesión del local más de veinte años, y que recientemente el supuesto “abogado”, acompañado de un presunto notificador del Juzgado Cuarto de lo Civil, quien se identifica como Alejandro Nava López, se presentó supuestamente ejecutar una orden de embargo, la cual no existe legalmente.

“No pueden embargar mi propiedad porque yo no tengo deudas con nadie y mucho menos estoy haciendo algo en contra de la ley, tengo las licencias de funcionamiento de mi negocio desde el año 2010 y todo está en orden”, apuntó el afectado.

Consideró que se trata de un abuso de autoridad y un intento de personas a las que calificó como “delincuentes” de apoderarse de lo que legalmente le pertenece. “Me ven viejo, creen que se van a poder robar lo que es mío”, dijo.

Por ello, demandó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia ante la cual ya inició una carpeta de investigación por el delito de despojo y robo, para que ponga atención a lo que pretenden realizar esas personas en su perjuicio.

También demandó al Poder Judicial del Estado de México que revise la actuación de sus funcionarios, pues explicó que quien se dice notificador del Juzgado Cuarto de lo Civil, Alejandro Nava López, nunca ha presentado notificación legal alguna o algún documento ordenado por un juez.

“Es evidente que se trata de vivales que pretenden aprovecharse de un hombre de 82 años de edad, por lo que yo demando al gobernador Eruviel Ávila Villegas que actúe en contra de estas personas para detener este tipo de abusos”, concluyó Alfredo Martínez González.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales por el alboroto que se ocasionó, y cuando vieron a las autoridades, los supuestos “abogados” salieron corriendo del lugar, en lugar de presentar cualquier tipo de notificación oficial y apoyarse de los cuerpos policíacos para ejecutar el presunto embargo.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:22 am