Combina experiencias y expresiones políticas nueva administración toluqueña

383 0

Agencia MVT

Toluca, México, 2 de enero de 2019.- Tras la instalación de las direcciones que conformarán el Ayuntamiento de Toluca para la administración 2019-2021, los principales puestos del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez serán ocupados por funcionarios con distintas experiencias y expresiones políticas.

Por ejemplo, Alejandro Verduzco Murillo, quien tendrá a su cargo la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como Walter León Valverde Rubizewski, quien fue nombrado titular de la Dirección General de Gobierno de Toluca, ya habían tenido cargos públicos en Metepec en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), cuando gobernaba la priista Carolina Monroy Del Mazo.

Verduzco Murillo fue director general de OPDAPAS, mientras que Valverde Rubizewski fue director de Comercialización del mismo organismo en Metepec.

De este organismo también surgió José Antonio Caballero Díaz, quien será director de Servicios Públicos de la capital mexiquense, cargo que también ostentó en el municipio de Ecatepec.

Roberto Valdés García, quien fue nombrado titular de la Dirección de Seguridad Pública, en 2009 fue candidato a diputado por el PAN por el Distrito 34 que perdió ante el priista José Luis Velasco Lino. En la anterior gestión de Juan Rodolfo en el periodo 2006-2009, Valdés García fue nombrado Secretario del Ayuntamiento.

Carlos Ocaña Ponce, quien tendrá a cargo la Tesorería Municipal, fue jefe de la Unidad de Modernización Administrativa del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en la última administración estatal, mientras que Ana Margarita Romo Ortega asumirá como directora de Medio Ambiente luego de ser delegada de la Procuraduría General de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Morelos.

Luis Felipe García Chávez, a quien le fue encomendada la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, actuó como suplente por la coalición PRI-PVEM en el proceso electoral del 2003 y trabajó en la Secretaría Técnica de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El actual tesorero Eduardo García Segura, fue subtesorero del Ayuntamiento de Villa Victoria cuando gobernaba el PRI en esa demarcación, en tanto el nuevo director de Agua y Saneamiento será Fernando Alvarez Malo Prada, fue director de Agua en San Mateo Atenco de 2009 a 2010 y en Metepec del 2006 al 2009 con el petista Oscar González Yáñez.

El resto del equipo de trabajo lo conforman, en la Contraloría Municipal, Everardo Hernández González; en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, David Gerardo Gutiérrez Figueroa; en el  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Pedro Landeros Rodríguez. El titular de Cultura no ha sido nombrado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *