Combate Issemym consumo de tabaco

600 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 31 de Mayo.- En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se une a través de programas preventivos para informar sobre el consumo y los daños que causa en la población derechohabiente.

Roberto Romero Figueroa, Responsable Estatal del Programa de Adicciones en el ISSEMyM, mencionó que dentro de los programas se favorece a las mujeres embarazadas brindando talleres informativos, cuidados prenatales y encuestas sobre tabaquismo, con el objetivo de prevenir embarazos prematuros, infecciones y la posibilidad de que el menor nazca con malformaciones cardiacas, labio leporino o paladar hendido.

“El tabaco contiene alrededor de 10 millones de substancias cancerígenas, por lo cual se tiene un alto riesgo de contraer enfermedades como cáncer de boca, cáncer de laringe, enfisema pulmonar, bronquitis aguda, entre otras. Estos químicos provocan una degeneración de los tejidos y órganos que generan trastornos graves en el organismo” indicó.

El ISSEMyM actualmente cuenta con 135 unidades médico administrativas libres de humo de tabaco e incentiva campañas con el objetivo de vigilar el consumo, fomentar medidas de prevención y ofrecer asistencia a las personas que deseen dejar de fumar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *