Comando armado secuestró a presidente municipal de Zacualpan

484 0

IXTAPAN DE LA SAL, México, 19 de Agosto.- Un comando armado “levantó” a José Eduviges Nava Altamirano, presidente municipal de Zacualpan, Estado de México.

En el evento se registró un enfrentamiento entre los presuntos sicarios del crimen organizado autores del plagio y policías municipales que operaban como guardaespaldas del munícipe.

Cuatro uniformados fueron lesionados por balas de diferentes calibres, mientras otro perdió la vida en el lugar.

Zacualpan, Méx.- Peritos de la Procuraduria de Justicia y sel Servicio Forense analizan y recaban evidencias del lugar donde esta tarde fue secuestrado el alcalde de Zacualpan, Jose Eduviges Nava Altamirano junto con otra persona, un comando armado irrumpio en una casa donde sostenia una reunión con habitantes de la comunidad del Despoblado, cuatro policias municipales resultaron lesionados y uno perdio la vida al tratar de evitar el plagio. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.

El hecho se registró al filo del mediodía de este vienes sobre la carretera Zacualpan-Ixtapan de la Sal, en los límites con el vecino estado de Guerrero, cerca del mismo sitio donde ejecutaron al ex presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal, por el momento el alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, se reporta en calidad de “desaparecido”, por lo que se montó un intenso operativo de búsqueda que implicó “filtros” policíacos en las principales carreteras y caminos de la zona sur del Estado de México, hasta los límites con Guerrero.

José Eduviges Nava Altamirano es presidente municipal de Zacualpan, municipio enclavado en la sierra de la zona sur del Estado de México, y emergió del Partido del Trabajo, aunque antes fue también alcalde de esa localidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político por el que también fungió como diputado federal en la LIX Legislatura.

El municipio de Zacualpan fue famoso en el siglo XIX por su producción minera, pero ahora constituye un sitio estratégico para el trasiego de drogas entre la zona centro del país y el Pacífico, principalmente la costa de Guerrero, desde donde se da una intensa actividad de producción y distribución de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el alcalde de Zacualpan se dirigía hacia Ixtapan de la Sal a realizar algunas labores propias de su encargo, viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban, cuando fue interceptado por al menos tres camionetas de lujo, desde las cuales bajaron varios sujetos armados que enfrentaron a la escolta del munícipe.

En la zacapela, se apoderaron de José Eduviges Nava Altamirano, lo subieron a una de las unidades, y partieron con rumbo desconocido en dirección al pueblo de Pilcaya, en el estado de Guerrero.

Zacualpan, Méx.- Peritos de la Procuraduria de Justicia y sel Servicio Forense analizan y recaban evidencias del lugar donde esta tarde fue secuestrado el alcalde de Zacualpan, Jose Eduviges Nava Altamirano junto con otra persona, un comando armado irrumpio en una casa donde sostenia una reunion con habitantes de la comunidad del Despoblado, cuatro policias municipales resultaron lesionados y uno perdio la vida al tratar de evitar el plagio. Agencia MVT / Mario Vazquez de la Torre.
Avatar

MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *