Colocan mantas por inseguridad en la Nueva Oxtotitlán

339 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 15 de Febrero de 2019.- Ante la escasa presencia policiaca y la inseguridad que sufren estudiantes de preparatoria y universidad alrededor de Ciudad Universitaria, vecinos de la colonia Nueva Oxtotitlán en Toluca iniciaron una estrategia de ayuda para estudiantes y personas en general que se sientan amenazados.

En al menos cuatro esquinas se pueden observar pequeñas lonas colgadas en postes en las que se lee: “Amig(a/o), estudiante, vecin(a/o) unidos podemos más: no dejes nada de valor en tu auto y tenlo siempre a la vista, no camines en la noche sol(a/o) la Nueva Oxtotitlan te cuida contamos con cámaras, alertas vecinales y estamos unidos si estás en peligro toca la puerta, la alarma está enlazada a las terminales policiacas y nosotros saldremos en tu auxilio, podemos con ellos porque somos más unidos de buena fe”.

Por esta colonia transitan alumnos de Ciudad Universitaria y de la escuela privada de nivel superior Siglo XXI, al entrevistar a jóvenes estudiantes que pasaban por la zona señalaron que son vías solas, con poca iluminación, sin presencia policiaca y que sobre todo por las mañanas y las noches son muchos los peligros a los que se enfrentan.

“Sabemos que hay muchos rateros, que nos quitan la mochila y se llevan el celular, lo que más miedo nos da es que en ocasiones nos puedan pegar o agredir con una navaja”, comentó Vanessa, estudiante quién cabe destacar no sabía de la presencia de dichas lonas.

Además dijo que sólo por la mañana una patrulla se queda por el puente peatonal que conecta la colonia con CU, pero está indicó no es suficiente para la cantidad de alumnos que transitan en la zona diariamente.

En tanto, al cuestionario a vecinos de la zona por la iniciativa aseguraron no tener conocimiento previo y desconocer por completo quién las había puesto.

Sin embargo, don Luis, vecino de esta colonia platicó en entrevista que esta iniciativa surgió cuando inició el nuevo semestre en la UAEMéx, días en los que los universitarios que son originarios de otros municipios regresan a los departamentos que rentan en la colonia, en su caso dijo conocer el caso de dos de sus arrendatarias que han sufrido asaltos en la zona.

“No es una sola chica, ya son varios los muchachos que rentan por aquí que nos han dicho que les roban sus celulares o sus computadoras, la inseguridad está fuerte, por eso es que todos los vecinos decidimos también colaborar con la Policía y auxiliar a los jóvenes”, explicó.

Las mantas añadió tienen un doble fin, pues también sirven de aviso a los universitarios y a los rateros y de apoyo a la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *