Colegio de Abogados y Prodecon apoyarán a contribuyentes

703 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2017.- Con el propósito de brindar asesoría legal en materia fiscal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Colegio de Abogados del Estado de México firmaron un convenio de colaboración amplia.

La Presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Luz María Jaimes Legorreta, resaltó la importancia de que la sociedad conozca sus derechos; por ello, con la firma de este convenio de colaboración la Prodecon y el Colegio de Abogados intercambiarán información para el desarrollo de cursos, talleres y conferencias, a fin de asomarse a la difusión de la información relacionada con los servicios que presta la Procuraduría.

“Es importante que la sociedad reconozca sus derechos, pero más allá de conocerlos debe tener los elementos para acudir ante las instancias, con los derechos y hacerlos exigibles”, refirió.

Reiteró lo importante que es fortalecer el enlace entre el Colegio y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), para que en esas asesorías diarias que se imparten se pueda recibir información de casos, en los que tanto personas físicas y morales requieran apoyo de un ombudsman especializado. “Porque todo derecho que no se exige no tiene razón de ser”, precisó.

Acompañada por Javier Cruz Rivera, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la titular del Colegio de Abogados de la entidad afirmó que este convenio está para defender a los contribuyentes y privilegiar la mediación, el diálogo y que esos derechos sean respetados.

Por su parte, Javier Cruz Rivera, titular de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, resaltó que el convenio será crucial para defender los derechos de los contribuyentes mexiquenses y fomentar la cultura de la contribución, para el intercambio de casos, protección de los derechos y asesorías.

“Es prioridad garantizar el acceso a la justicia fiscal, en el carácter de defensores a quienes sientan vulnerables sus garantías”, recalcó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *