Colectan universitarios juguetes para devolver la sonrisa a niños afectados por el sismo

499 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Septiembre del 2017.- Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México organizaron una colecta a favor de los niños que resultaron damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, principalmente del municipio mexiquense de Ocuilan.

Con leyendas ingeniosas como: “Te ayudamos a olvidar a tu ex, tráenos los peluches que te regaló y haz feliz a muchos niños”, los universitarios lograron una copiosa convocatoria, principalmente de otros universitarios de facultades como Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Economía, quienes llevaron juguetes de diversas formas, colores y estilos.

Si bien los peluches fueron los más recolectados, hubo también pelotas de plástico, muñecos de acción, juegos de té y varios más, los cuales los mismos universitarios llevarán este miércoles a entregar a las comunidades más afectadas del municipio de Ocuilan.

“Lo único que queremos es alegrar un poco la vida de esos pequeños, la mayoría de las personas e instituciones les están llevando alimentos, cobijas, agua, cosas de primera necesidad, pero nosotros estamos convencidos que para un niño el tener un juguete y poder distraerse es también fundamental”, dijo Paola Cecilia Mota Valdés, una de las organizadoras.

Jesús Rafael Alonso Quinto, también alumno de la Facultad de Humanidades de la UAEM, explicó que hasta el momento cuentan solamente con dos autos pequeños para llevar lo recolectado a Ocuilan, por lo que hizo un llamado a quien esté en condiciones de apoyarlos con un trasporte más grande, para lograr su objetivo.

“Hay que levantar el ánimo de quienes lo perdieron todo, incluyendo sus juguetes; es muy importante devolver una sonrisa a quien la ha pasado tan mal en la última semana”, consideró.

El acopio continuará hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles 26 de septiembre, cuando los estudiantes pretenden iniciar la caravana para ir a repartir los juguetes al municipio de Ocuilan, comenzando por la cabecera municipal, y, si les alcanzan, irán a comunidades periféricas donde también hubo daños importantes por el sismo del 19 de septiembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *