Coladeras abiertas ponen en riesgo a vehículos y personas en torno a Plaza Sendero

1736 0

Agencia MVT / Staff MVT

TOLUCA, México, 6 de Julio del 2017.- Taxistas que operan en torno al centro comercial Plaza Sendero demandaron la intervención de las autoridades estatales y municipales de Toluca para que se reparen varias coladeras que se encuentran abiertas, las cuales constituyen un riesgo tanto para vehículos como para miles de peatones que cruzan por la zona todos los días.

Debajo del distribuidor vial Paseo Tollocan-Boulevard Aeropuerto, hay por lo menos en estos momentos tres coladeras y registros destapados, porque, al parecer, se robaron las tapaderas metálicas.

La noche del martes uno de los taxistas cayó en una de esas coladeras, lo que además de causar graves daños mecánicos a la unidad, le provocó lesiones en cabeza y brazos del golpe que tuvo al interior del propio vehículo.

Lo más peligroso es que algunas de esos registros en realidad son de las denominadas “ninfas” de la Comisión Federal de Electricidad; es decir, al interior existen medidores, registros y otros aparatos para regular el fluido eléctrico, por lo que si alguien cae ahí podría morir electrocutado.

Víctor Manuel Reyes Muciño, el taxista que cayó en la coladera, relató que fue aproximadamente a las 20:30 horas del martes cuando, por los charcos provocados por la lluvia, no vio que la coladera estaba destapada y cayó.

Comentó que al caer prácticamente perdió el conocimiento por el golpe, y reaccionó hasta que algunos de sus compañeros taxistas ya lo estaban tratando de sacar de la unidad, luego cargaron el vehículo para sacarlo, con severos daños en rin, llanta y suspensión.

Los taxistas informaron que la situación fue reportada desde hace más de 15 días a diversas instancias del gobierno estatal y municipal de Toluca, pero hasta el momento nadie se ha hecho responsable ni acuden a reparar.

Aceptó que no es problema de la autoridad el que se roben las tapas de las coladeras, pero consideró que sí es su obligación reparar la situación o por lo menos señalizar el hoyo para evitar que la gente caiga, afecte sus autos y resulten lesionados, como a él mismo le sucedió.

Indicó que operan más de 30 taxis permanentemente en la Plaza Sendero, circulan miles de vehículos particulares y caminan miles de personas por las calles donde se encuentran las coladeras abiertas, por lo que llamaron a las autoridades a atender esta situación y evitar mayores consecuencias.

Related Post

Salvan vida a hombre con derrame cerebral

Posted by - 30 septiembre, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 30 de Sep.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del municipio de Santiago Tianguistenco al Centro…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *