Coinciden hasta cinco manifestaciones en el Centro Histórico

229 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de septiembre de 2018.- Miércoles caótico en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, pues mientras en la Cámara de Diputados local se presentaba el primer periodo ordinario de sesiones de la LX legislatura mexiquense, afuera de estas instalaciones se presentaron hasta cinco manifestaciones que cerraron las vialidades alternas a este edificio.

Aprovechando la presencia del gobernador de esta entidad, Alfredo Del Mazo Maza, inconformes que buscaron entablar una conversación con el representante del Ejecutivo estatal, por lo que se registraron cierres temporales de las vialidades que colindan con el edificio legislativo.

En primera instancia, pobladores del municipio de Ocoyoacac, de la comunidad de San Juan Coapanoaya insistieron en la problemática que las obras del Tren Interurbano México-Toluca les ha dejado, como la devastación a la zona y daño a los mantos acuíferos, así como a la falta de pago por los terrenos utilizados.

Al mismo tiempo, transportistas se postraron en el lugar para expresar su rechazo a la Gaceta del 20 de marzo que establece que los trabajadores cumplan en regla sus papeles para poder laborar, además de estar conectados al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

También, representantes de los seis barrios del municipio de San Mateo Atenco afectados por las lluvias y el desborde del Río Lerma, llegaron al centro de la capital mexiquense para exigir que se agilice el apoyo pues argumentaron que no está llegando a todas las comunidades y con el paso del tiempo sus pérdidas se van acrecentando.

Habitantes de Toluca también llegaron a manifestarse en contra del gobierno municipal, por no cumplir la promesa de pavimentar las calles de la colonia Junta Local de Caminos de la delegación Santiago Tlaxomulco, compromiso que desde el pasado 2 de agosto fue firmado.

A este alboroto social se sumaron los trabajadores que continúan en contra de la nueva Ley de Seguridad Social para servidores públicos.

Las autoridades no reportaron incidentes tras la manifestación.

Related Post

Abre otro centro de lectura en Toluca

Posted by - 8 septiembre, 2014 0
Staff MVT\r\n\r\nTOLUCA, México, 8 de Sep.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón inauguró el café «Gard Book»,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *