Coinciden David López y Pedro Chuayffet en la importancia de sumar esfuerzos para transformar la realidad

561 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 10 de Noviembre del 2017.- Por encima de cualquier color o partido político, autoridades y ciudadanos están obligados a trabajar a favor de la colonia, el barrio, en suma, por un municipio tan grande como lo es Metepec, que demanda entrega y amor de todos quienes aquí vivimos, señaló el presidente municipal de esta localidad, David López Cárdenas.

El alcalde de Metepec sostuvo un encuentro informal con Pedro Chuayffet Monroy, quien encabeza la organización Alianza de Independencia Social (AIS), dedicada al desarrollo de acciones, obras y proyectos a favor de grupos vulnerables de Metepec, desde el ámbito ciudadano, y quien apenas el lunes de esta semana hizo pública su aspiración a participar en la próxima elección por algún cargo de representación ciudadana.

En conocido restaurante de la zona hotelera del Paseo Tollocan, en los límites entre Metepec y Toluca, David López y Pedro Chuayffet conversaron de manera informal sobre los temas de mayor interés para los habitantes de su municipio, y coincidieron en que solo la suma de esfuerzos permite transformar la realidad social.

Pedro Chuayffet externó que hoy la sociedad no puede permanecer estática ante las necesidades y retos que enfrenta, y sostuvo que no es “quejándose” como se van a transformar las cosas, sino emprendiendo acciones de verdadero beneficio social, buscando alianzas con otras organizaciones y con las propias autoridades.

En tanto, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, refrendó su apertura al trabajo conjunto con todas las asociaciones ciudadanas, a las cuales calificó como “la mejor forma de canalizar el deseo de la sociedad para superar retos y mejorar su entorno”.

Cuestionados por separado, David López y Pedro Chuayffet desterraron cualquier diferencia y confrontación entre ambos, como algunos medios informativos lo comentaron en días pasados, y advirtieron que ambos son personas interesadas en el beneficio de Metepec.

López Cárdenas manifestó que, en su calidad de presidente municipal, tiene la obligación de mantenerse permanentemente atento a la demanda social, sobre todo cuando ésta proviene de ciudadanos ejemplares que dedican voluntariamente tiempo, recursos y esfuerzo a la construcción de un mejor estadio de progreso.

Y en lo personal, se dijo creyente del valor de la sociedad como cimiento para las mayores transformaciones del entorno, por lo que apuntó que hoy los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, demuestran que son capaces de fortalecer el esquema social, transformarlo y mejorarlo, siempre que tengan un objetivo claro, como lo es el progreso de Metepec.

Por último, López Cárdenas y Pedro Chuayffet recordaron el ejemplo que los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, dieron tras el sismo que sacudió a la República Mexicana el pasado 19 de septiembre.

“Es que cuando tienen un objetivo, los ciudadanos saben sumar esfuerzos con las autoridades y dar una batalla tan impresionante como demostrar que México está de pie gracias a sus ciudadanos, que son los que transforman la realidad”, concluyeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *