Cobran “protección” a vendedores de tamales

542 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 29 de Oct.- Tamaleros independientes de la ciudad de Toluca denunciaron que existe colusión entre las autoridades municipales y los líderes de la organización Cuauhtémoc, para impedirles vender su producto, con la finalidad de presionarlos y que se les unan, pagando una cuota de mil 500 pesos semanales para “protegerlos”.

Desde hace año y medio, 11 vendedores están tramitando sus licencias para que se les permita vender, en las mañanas, sus tamales en la calle de Morelos, aunque ya entregaron la documentación requerida en cuatro ocasiones y tomaron las capacitaciones del ayuntamiento, la dirección de Gobierno sigue sin entregarles el permiso.

“Nos piden hasta nuestro CURP, acta de nacimiento, permisos de salubridad, ya todo lo entregamos pero la subdirectora de Regulación del Comercio, Minerva Cardozo perdió nuestros expedientes en cuatro ocasiones y nos pone trabas, permite que los inspectores nos decomisen y ellos dicen que son órdenes de Braulio, el presidente municipal y de Esteban, líder de la organización Cuauhtémoc”,  expresó Elid Flores Rojas.

A pesar de que estos comerciantes se niegan a pertenecer a una organización, que les cobraría mil 500 pesos semanales para acogerlos, y tramitarles sus permisos, la estructura de gobierno los empuja a esta situación, pues de manera independiente no quieren darles sus licencias.

“Tenemos la duda de ¿quién manda en el ayuntamiento?, ¿las autoridades?, ¿Esteban de la organización Cuauhtémoc? Porque el hostigamiento continúa, inclusive los nos han robado nuestras ollas, nos quietan la mercancía y siempre alegan que no nos permiten pasar por la calles donde están sus agremiados por órdenes del ayuntamiento, pero lo hacen estos líderes amparados por el municipio”, resaltó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *