Clausuran tiraderos clandestinos de cascajo

778 0

Luis Ayala Ramos

 

CHALCO, México, 5 de Febrero.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró tres tiraderos clandestinos en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, donde se vertían de forma clandestina restos de cascajo y escombros.

El primero se ubica en la Colonia Jardines de Chalco, a unos metros de la curva conocida como El Naranjo, mientras que los dos restantes se encuentran muy cerca de la Central de Abastos del municipio vecino de Valle de Chalco.

En los dos últimos, decenas de camiones depositaban los desechos a pesar de que en el perímetro se ubican las Lagunas de Xico, zona de conservación ecológica por la recarga de los mantos acuíferos que alimentan los pozos de agua.

En días pasados, el gobierno municipal de Valle de Chalco, encabezado por Ramón Montalvo, condenó que durante la pasada administración esta práctica fuera tolerada afectando de manera irreversible al ecosistema local.

De acuerdo con autoridades municipales, las personas responsables aprovechan la falta de vigilancia que existe en la zona y buscan territorios despoblados, preferentemente en la periferia de las demarcaciones.

Desde el año pasado y hasta la fecha, al menos otros diez puntos han sido clausurados por esta dependencia estatal con el fin de erradicar la problemática ambiental que se vive en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *