Clausuran Los Daniels Abril Mes de la Lectura en UAEM

945 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Abril.- Cientos de fanáticos brincaron y cantaron al ritmo de los más grandes éxitos del grupo de rock Los Daniels, quienes se presentaron en la capital mexiquense para clausurar el programa Abril Mes de la Lectura, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En conferencia de prensa previa al concierto, los integrantes del grupo, quienes desde hace tres años no lanzaban material nuevo, expresaron sentirse contentos por estar en la ciudad, una de las cunas que los vio nacer, y presentar en ella el tema “Ahora”, primer sencillo de su más reciente disco llamado Inmortal que será lanzado en el mes de Agosto.

El vocalista de la agrupación, Ismael Salcedo, resaltó que con este nuevo disco, el cual tiene un contexto diferente, buscarán la manera de cambiar la fórmula original que tiene actualmente el disco y encontrar nuevas maneras de llevar la música a los fans, haciendo para ello, uso de las nuevas tecnologías, por lo que en un par de meses sacarán cuatro temas más a través de las plataformas de internet.

Con respecto al evento que clausuraron, resaltó que la lectura va de la mano de la música, ya que para lograr conjugar una buena letra se necesitan diversos conocimientos, entre ellos saber cómo se construye una poesía, la lírica, la rima o el verso, y todo ello no se puede lograr sin leer.

Comentó que se sienten afortunados de ser considerados para presentarse en este tipo de eventos, a pesar de que llevaban ya tres años sin tener música nueva.

“Cada tocada nosotros la vemos como una oportunidad para mostrar nuestra música y siempre nos subimos pensando que podría ser la última, y eso nos ha hecho entregar todo”, dijo.

Finalmente, la agrupación recordó que cuando comenzaron eran totalmente independientes y así sacaron su disco Cuarto para Señoritas, y hoy cuentan ya con el apoyo de una disquera, pero siguen haciendo música con la honestidad posible, buscando un sonido innovador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *