Clausuran la tortería más famosa de Toluca

9498 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 2 de Septiembre.- La tortería de mayor tradición en Toluca, La Vaquita Negra, ubicada desde hace más de seis décadas en la esquina de las calles Nicolás Bravo e Independencia, en el Centro Histórico, fue clausurada este viernes por no emitir facturas y de esa forma evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado.

El establecimiento comercial es uno de los de mayor fama internacional, a grado tal que el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, pidió la torta de chorizo y queso conocida como “toluqueña”, durante su visita a la capital del Estado de México durante su encuentro con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá.

Los sellos de clausura fueron colocados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, y en los mismos se explica que la falta fue no expedir facturas electrónicas o impresas que cumplan con los requisitos fiscales.

Vaquita-2
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

De acuerdo con fuentes del propio establecimiento, el negocio ya había sido notificado de la falta en la que estaba incurriendo y se le concedió el derecho de audiencia para que presentara los comprobantes fiscales que le fueron requeridos, así como para normalizar su situación fiscal.

Sin embargo, agotados los plazos que legalmente se le fijaron, no cumplió con lo que se le solicitó a los propietarios, por lo que se procedió a su clausura.

Fueron muchas las personas que este viernes regresaron a sus lugares de origen, incluso del extranjero, sin la posibilidad de probar una de las tradicionales tortas de La Vaquita Negra.

El negocio podría estar cerrado por lo menos tres días, porque ese es el tiempo que se requiere para poder regularizar la situación fiscal del establecimiento, a lo que habrá que agregar que ni sábado ni domingo se pueden hacer ese tipo de trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *