Clausuran el IEEM por “inservible”

972 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 28 de Junio del 2017.- Integrantes de un colectivo que se autodenominó Congreso Nacional Ciudadano clausuraron simbólicamente las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, ya que, de acuerdo con su punto de vista, “el IEEM no cumplió con su responsabilidad de elegir libremente al próximo gobernador”.

“Estamos clausurando a una institución que no sirve para nada, una institución que no cumple con lo básico; por ejemplo, el día de hoy, pedimos que salga el señor presidente, y nos dijo claro, con uno de sus auxiliares, que él no da audiencias”, dijo Elena Degollado, a nombre de los manifestantes.

“Quede quien quede, pero que quede el que el pueblo eligió, no el que ellos están imponiendo”, señaló, y aseguró que ellos no están a favor ni en contra de ningún candidato o partido político.

“Nosotros no somos partidistas, nosotros no tenemos ningún partido políticos, somos ciudadanos, 100 por ciento ciudadanos, y lo que venimos a exigir es que se cumpla el mandato constitucional, porque el poder nace y se deposita en el pueblo”, abundó.

Consideró que el Instituto Electoral del Estado de México no ha cumplido con los principios de imparcialidad y legalidad que deben imperar en los procesos electorales, por lo que reclamaron que se revisen todas las irregularidades registradas en la pasada elección de gobernador, y, de ser necesario, se anule la elección y se repita, hasta que se acate la voluntad del pueblo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *