Clausura de estacionamientos en Metepec podrían ser en represalia por amparos

416 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 4 de abril 2019.- Luego de que el ayuntamiento de Metepec clausurará cinco estacionamientos de plazas comerciales por operar de forma irregular, Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, dijo estar de acuerdo en las revisiones y operativos, sin embargo, espera que las acciones no sean una forma de venganza o presión, por los amparos contra la norma de 30 minutos gratuitos establecida en el bando municipal.

En entrevista previa a la reunión con integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, explicó que las clausuras se debieron a diversas causales como el uso de suelo y el no cumplimiento en tiempo y forma con el pago de licencias, cuyo plazo fue el  31 de marzo, por ello, dijo que les preocupan este tipo de acciones ya que nunca se habían realizado con tanta puntualidad.

Además dijo que coincide que la mayoría de los establecimientos clausurados están en proceso de amparo contra la medida del bando municipal para otorgar media hora de tolerancia.

En este tenor, realizó un llamado al ayuntamiento de Metepec para que realicen una revisión a fondo para clausurar también estacionamientos irregulares, pues dijo es uno de los municipios en donde tienen mucha piratería, ya que “hay casa que abren los terrenos y los ponen a funcionar y no ha habido reacción a ese tipo de estacionamientos”.

“Que hagan una revisión a fondo y seguramente van a encontrar muchos lugares que a nosotros nos está afectando, porque la gran mayoría de los que estamos y a los que yo represento tenemos nuestros papeles en orden”, añadió al tiempo que dijo no han tenido acercamiento con el ayuntamiento a pesar de que lo han buscado a través de la dirección de Desarrollo Económico.

Precisó que el 6 de mayo es la fecha en la que iniciará de manera formal los 30 minutos de tolerancia establecidos en el bando, por ello, algunas empresas ya se están amparando ante dicha medida.

“Aquí lo que siempre buscamos es que nos escuchen, entendemos que en algunos lugares sí, el servicio es muy caro, pero yo creo que si se regulara y si se cumpliera cambiaria, digo Metepec con todo el debido respeto, lleva 9 años que no ha hecho cumplir el reglamento, la propia autoridad que está ahorita en funciones debería haberlo hecho desde el inicio porque es muy claro el reglamento de Metepec, una plaza comercial no puede cobrar más de 8 pesos por hora, Galerías está cobrando 16 pesos”, argumentó.

“Empezamos con que no se está haciendo cumplir al parejo la ley, yo le pediría a la autoridad que haga cumplir la ley y obliguen a bajar los precios a quien esté infringiendo”, añadió.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *