Ciudad Universitaria albergó nueva modalidad del atletismo

568 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

TOLUCA, México, 26 de Junio.- El Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria albergó por vez primera en México la justa atlética Stadium Running, una nueva forma de hacer deporte.

La carrera dio inicio en punto de las 08:00 de la mañana y logró reunir la participación de 200 atletas que pusieron a prueba su resistencia al superar mil 380 escalones.

El concepto de la justa atlética recibe el nombre de Stadium Running, deporte nuevo en México, que consiste en subir y bajar escaleras, mejor conocido como carreras verticales.

Roberto Velázquez Leyva, coordinador del evento, afirmó que la justa atlética dejó buen sabor entre los competidores.

“Tuvimos saldo blanco, fueron 200 corredores aproximadamente y esto frena un primer evento en México, y la UAEM nos abrió las puertas, parece que lució; los corredores lo van a decir”, afirmó.

Por otro lado, reconoció que en la competencia se contó con la participación de chicos y grandes, y destacó el esfuerzo de una atleta de edad avanzada.

“Nos llevamos la sorpresa de que había buen nivel, chicos que nos sorprendieron pero hubo una señora de 70 años que llegó por su gran esfuerzo”, sentenció el operador logístico.

De esta forma todos los competidores que cruzaron la meta recibieron medalla conmemorativa del evento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *