Circula correo electrónico fraudulento de Grupo Santander

TOLUCA, México, 13 de Junio.- Un nuevo correo electrónico fraudulento circula por internet, mediante el cual se pretende obtener información personal de usuarios de tarjetas de crédito y débito para posteriormente vaciarles sus cuentas.\r\nEl correo está membretado por el servicio de «Banco en Línea» del Grupo Santander, y en éste se señala: «Sentimos informarle que su NIP de acceso ha expirado debido ha (SIC) que no ha llevado acabo (SIC) el proceso de sincronización que requiere nuestro sistema bancario, esto es como medida de seguridad y asi (SIC) evitar problemas futuros con sus cuentas».\r\nPosteriormente, se dan algunas instrucciones para supuestamente rehabilitar el servicio, pero lo que en realidad se está haciendo es obtener de forma ilegal información para acceder a las cuentas y poder disponer de los recursos ahí ahorrados. «Para Habilitar su servicio de Banca en línea nuevamente (pulse siguiente), inicie sesión y realice las acciones solicitadas», dice el correo.\r\nAl respecto, el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Gerardo Núñez Ríos, recomendó hacer caso omiso de este tipo de mensajes, y, en lo posible, ni siquiera abrirlos, ya que algunos de ellos portan virus cibernéticos que podrían afectar los sistemas de cómputo de las personas y/o empresas.\r\n»Se trata de un truco muy barato pero que desafortunadamente algunos han caído y les han causado daños financieros importantes. Lo importante es hacer caso omiso, ni siquiera abrir ese tipo de correos, para evitar que se infecten las computadoras», concluyó.

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:20 am