Cinco personas murieron en accidente ferroviario de Ecatepec

480 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

Ecatepec, México a 18 de enero 2018.- Un tren de carga que transportaba maíz descarriló proyectándose contra una vivienda de la colonia Jardines de Casanueva, dejando cinco personas muertas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando un tren cargado con 120 toneladas de maíz transitaba por las vías en su tramo de la zona conocida como Cerro Gordo se descontroló y el último vagón con número 4205, descarriló.

El vagón se proyectó hacia las viviendas que se ubican a escasos tres metros de la vía. Dos viviendas fueron las afectadas, en una de ellas marcada con el número 40 sobre calle Puerto Manzanillo derribó parte de sus muros. En en interior de la casa derribada quedaron atrapados los integrantes de una familia.

También otra casa aledaña resultó con muros derribados, pero ésta se encontraba vacía.

Inmediatamente, elementos de protección civil, bomberos y policía municipal y estatal se trasladaron a la zona para auxiliar a la familia. Sin embargo se reportò la muerte de cinco personas.

Los cuerpos de rescate trabajan para retirar la carga del tren y auxiliar a las vecinos afectados.

Realiza PC de Ecatepec labores de rescate en accidente ferroviario

  • Un vagón de tren se descarriló e impactó dos viviendas; cinco personas fallecieron y un menor resultó herido

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos  y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec apoyaron en las labores de atención y rescate luego de que el vagón de un tren  descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva. La unidad se impactó en una vivienda, dejando como resultado un menor herido y cinco  personas fallecidas.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves un vagón de un ferrocarril que transportaba semillas se desenganchó y salió de las vías, posteriormente se impactó en dos  domicilios, ubicados en la  calle  Manzanillo  de la colonia Jardines de Casa Nueva. De inmediato elementos de Protección Civil acudieron  al lugar para realizar las labores de rescate y remoción de escombros.

Al lugar  avanzaron las unidades 2002, 2006, 2007, 2008 de Protección Civil,  la ambulancia 1001 y las unidades 3035 y 3023 de Rescate Urbano. En tanto, elementos de  Seguridad Ciudadana y Vial, acordonaron la zona para realizar las labores de rescate  y evitar incidentes mayores.

Derivado de este incidente, cinco personas  fallecieron en el  lugar -dos adultos y tres menores-, además un niño  de 12 años resultó con diversas contusiones, por lo que fue trasladado al hospital José María Rodríguez para su atención.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron al conductor del tren, quien fue trasladado ante el Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas e informó que el gobierno local apoyará a los deudos en los gastos funerarios.

Además, dijo, se mantendrá al pendiente de la salud del menor lesionado, así como de la familia de los afectados para proporcionarles el apoyo que requieran.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *