Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Cinco lesionados por explosión de pirotecnia en El Cerrillo

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre.

Toluca, México, 18 de marzo.- Un explosión de pirotecnia registrada esta noche en la delegación municipal de El Cerrrillo Vista Hermosa dejo a 5 personas lesionadas y daños materiales en una torre donde se almacenaban los explosivos.

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal de Toluca, la explosión se presentó presuntamente por un descuido de los operadores de la pirotecnia quienes estaban realizando pruebas cerca de la torre donde estaba almacenado el producto explosivo y una chispa alcanzó esa área.

La explosión, registrada durante las festividades patronales, causó daños y el colapso parcial de una torre, entre 3 y 4 metros altura, que se ubica a un costado de la iglesia y donde estaban almacenados los cohetes.

Personal de las delegaciones de Toluca y Metepec de la Cruz Roja, así como de Protección Civil municipal y el sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a los lesionados identificados como:

Nicolás Crescencio Francisco de 40 años de edad con heridas en el brazo derecho, que fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil Municipal 2267 al Hospital General Nicolás San Juan; María Estefanía Arcos Campos de 15 años, con heridas leves en brazo y pierna; Raúl Martínez de la Cruz de 58 años con crisis nerviosa e hipertensión así como diversas heridas no graves y dos menores que recibieron atención en el lugar del incidente.

La zona se encuentra resguardada por seguridad publica mientras los bomberos realizan la remoción de escombros y rocían agua en el área sobre los vestigios de pólvora.

aexplosion2

aexplosion1

No hay comentarios

Agregar comentario