Cierran Lerdo este lunes por obras en el Verdiguel

950 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 24 de Abril.- A partir de las primeras horas de este lunes 25 de abril, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizará un corte total de la circulación vehicular en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, de la calle Ignacio de la Llave a Jilotepec.

Dicho corte se debe a que el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca supervisará los trabajos de reparación de la tubería del Colector de Alivio del Río Verdiguel  y durante las obras,  el tramo permanecerá cerrado en su totalidad. Cabe resaltar que la administración municipal y el OAyST no erogarán recursos para estos trabajos, ya que los realizará y financiará la empresa Paseo Molino.

Al respecto, la Subdirección de Tránsito y Vialidad recomienda a la población que circula por la zona salir con anticipación y estar atento a las indicaciones de los agentes de vialidad en este perímetro.

Se informa que las alternativas para automovilistas particulares y de servicio público serán por la calle Ignacio de la Llave hasta 21 de Marzo y hasta su intersección con la calle de Jilotepec para nuevamente incorporarse a la avenida Sebastián Lerdo de Tejada.

La obras de reparación del colector de alivio del Río Verdiguel y la carpeta asfáltica de la calle Lerdo de Tejada, en el tramo comprendido entre las calles de Quintana Roo y 21 de marzo dieron inicio,  y serán costeadas y realizadas en su totalidad por la empresa “Paseo Molino”, bajo la supervisión técnica del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Para las reparaciones, se realizarán trabajos preliminares como sondeos sobre la calle de Lerdo para valorar el estado actual del colector y rellenos, con objeto de prever cualquier anomalía a la fecha, no detectada.

Asimismo, se realizarán trabajos al  Interior de la tubería como reparación de juntas dañadas previamente marcadas, mientras que al exterior de la tubería se hará  el   trazo para corte, retiro de pavimento y relleno en cada punto donde se localiza la unión de tubería, relleno con concreto fluido desde la base hasta el lomo de la tubería, por citar solo algunos.

En lo que a la reparación de hundimientos se refiere: se llevará a cabo el retiro de pavimento y relleno en una longitud de 80 metros por 3.90 metros de ancho y 2 metros de profundidad; el  relleno y compactación de material de base compactado con rodillo sin vibrar; el relleno de concreto fluido con un espesor de 50 cm; la colocación de  pavimento asfáltico con un grosor de 10 cm, así como el retiro de tapial y limpieza de la obra.

En todo momento y durante el periodo de ejecución de los trabajos se tomarán las medidas preventivas necesarias para aminorar y evitar, en su caso, molestias a la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *