Cierran la Mex-Tol para exigir clausura de obra en San Pedro Cholula

805 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Ocoyoacac, México, 5 de abril 2019.- Habitantes de San Pedro Cholula bloquean la carretera Toluca – México a la altura de la entrada a Ocoyoacac para exigir se clausure la construcción de una zona habitacional de la constructora ARA.

Los ciudadanos aseguran que la constructora hizo un cárcamo para atraer drenaje al nuevo fraccionamiento, pero señalan que dicha acción los afectará con inundaciones al ser una de las comunidades más bajas de esta zona, en la que además llegan aguas negras de otras cuatro comunidades.

La alcaldesa Nayeli Olivares acudió al primer punto que bloquearon los habitantes en la entrada a Ocoyoacac, en un intento de negociación se comprometió acompañar a los inconformes a manifestarse en Palacio de Gobierno, pues aseguró que los permisos de la construcción los otorgaron la administración municipal anterior, el Gobierno del Estado y la comisión de agua del Estado de México.

Sin embargo, las personas no accedieron a dicha petición al decir que siempre es lo mismo, por ello y al no llegar a ningún acuerdo la alcaldesa optó por retirarse.

En tanto los ciudadanos decidieron cerrar la carretera con dirección a la Ciudad de México haciendo uso de barreras de contención utilizadas en la construcción del Tren Intermetropolitano México-Toluca, dando paso por cinco minutos a los automovilistas para volver a cerrar por la misma cantidad de tiempo.

Hasta el momento la carretera permanece cerrada y los habitantes inconformes indican que permanecerán en lugar hasta que personal de Gobierno del Estado llegue al lugar a atenderlos.

Habitantes de Ocoyoacac cierran la carretera Toluca a México

Habitantes de San Pedro Cholula bloquean la carretera Toluca – México a la altura de la entrada a Ocoyoacac para exigir se clausure la construcción de una zona habitacional de la constructora ARA.Leer más: http://mvt.com.mx/cierran-la-mex-tol-para-exigir-clausura-de-obra-en-san-pedro-cholula/

Posted by Agencia de Noticias MVT on Friday, April 5, 2019


Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *