Cierran carretera Toluca-México inconformes con Tren Interurbano

886 0

Agencia MVT / Staff

 

OCOYOACAC, México, 12 de Septiembre.- Cientos de automovilistas quedaron varados sobre la carretera federal (libre) Toluca-México, con dirección a la capital del país, debido a una marcha de personas que se expresaron en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Los inconformes se identificaron como habitantes de comunidades establecidas en los límites territoriales del Estado de México y la Ciudad de México, quienes expresaron que la obra devasta uno de los principales “pulmones” de la zona metropolitana.

Los inconformes iniciaron su marcha a la altura del kilómetro 31 de la carretera Toluca-México, caminaron por un kilómetro y luego realizaron un plantón a la altura del kilómetro 32, donde expresaron sus demandas.

Los inconformes señalaron que la interconexión entre Toluca y la capital del país debe hacerse por otra ruta, la cual debe respetar la riqueza forestal de la zona de La Marquesa, la cual está siendo dañada de forma grave.

Policías federales abanderaron la marcha y el plantón para evitar que alguien pudiera arrollar a los inconformes. Se realizaron cortes a la circulación y se recomendó a los automovilistas utilizar la autopista de cuota para evitar el bloqueo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *