Cierra OSEM su temporada 139

169 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 13 de Diciembre de 2018.- La temporada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México concluye este viernes con un concierto en la Sala Felipe Villanueva, aunque después prometen una presentación única en un Gran Concierto de Gala Navideño.

El concierto se llevará a cabo el sábado 15 en Texcoco en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y el martes 18 de diciembre en el Teatro Morelos de Toluca y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFiT), así como el Coro Polifónico del Estado de México.

Rodrigo Macias, director de la OSEM, explicó que en el Teatro Morelos se contará con la presencia de más de 200 músicos en escena y que la entrada es sin boleto controlado, por ello, recomendar los interesados en asistir llegar temprano para tener un lugar en este magno evento.

Destacó que ambas presentaciones se ofrecerán de manera gratuita a las 19:00 horas e invitó a la ciudadanía a no perderse el concierto ya que dijo «es único», por ello, descartó la posibilidad de una segunda presentación del mismo.

Destacó que en su llegada a la OSEM en este año en lugar de Enrique Bátiz jamás imaginó lograr que la orquesta llegará a tantas personas, teniendo como principal objetivo el romper la idea de que «las orquestas son elitistas, por eso también nos enfocamos en llegar a los jóvenes con presentaciones innovadoras como la de Queen Sinfónico».

Añadió que su inspiración para mantener la innovación en las presentaciones es precisamente no dejar de escuchar música de todo tipo, a excepción del reguetón, por ello, dijo que le gustaría realizar alguna presentación de salsa sinfónica.

Respecto a los retos que presenta la orquesta para el próximo año, aseguró que el único objetivo seguirá siendo el llegar a más personas, por eso ya trabajan para acercar a la OSEM a jóvenes estudiantes con presentaciones exclusivas para ellos, esto en coordinación con la Secretaría de Educación estatal.

Nota relacionada

Más de 200 músicos en escena para concierto navideño en Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *