Científico de la NASA ofrece ponencia para jóvenes mexiquenses

214 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

San Mateo Atenco, México, 6 de junio de 2018.- Como parte de las actividades realizadas dentro del Robo Genius 2018, Andrés Martínez, ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas de Exploración Avanzados en la NASA, se presentó para compartir con los jóvenes algunas de sus experiencias dentro del campo científico.

Martínez es el enlace de toda Latinoamérica y México con la NASA y dijo que llegó a la feria  para incentivar a jóvenes mexicanos, asegurando que el país está repleto de talento, sólo falta explotarlo y apoyarlo.

Agregó que no es necesario migrar para poder crecer dentro del campo de la ciencia, pero si es necesario generar proyectos en el ámbito nacional.

“Se deben de traer proyectos al país, apoyar a los jóvenes con actividades aquí, mi visión es que para la industria espacial, México debe de comenzar a participar, esto generaría muchísimos trabajos, muchísimas compañías y esto será con los chavos que se encuentran aquí”, dijo.

Previo a su ponencia, realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa de Cultura de la localidad, evaluó proyectos y reconoció los trabajos de adolescentes, jóvenes y adultos, quienes presentaron creaciones que van desde prototipos aplicables para la industria automotriz, energía, ecología e impresión en 3D.

Por otro lado, el integrante de la NASA explicó que en la actualidad se encuentra desarrollando un satélite con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el diseño y la construcción está realizado por estudiantes y profesores mexicanos, donde su trabajo consiste en asesorar a los científicos, el nuevo proyecto será bautizado como AztechSAT 1 y se tiene planeado lanzarlo al espacio en el año 2019, algo que aseguró, será trascendental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *