Choque múltiple arrojó cinco muertos y 25 lesionados

669 0

 

Luis Ayala Ramos

 

TEOLOYUCAN, México, 24 de Dic.- Al menos 30 vehículos se involucraron en una “carambola” sobre el Circuito Exterior Mexiquense, que dejó como saldo cinco personas fallecidas y unas 25 lesionadas, reportó la policía estatal.

El incidente tuvo lugar a la altura de Teoloyuca, Estado de México, en dirección a Querétaro, donde la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de cinco personas en el accidente.

Se desconocen las causas que provocaron el accidente, donde los cuatro ocupantes de un vehículo particular Honda Civic perdieron la vida, así como otra persona de un vehículo Mustang negro.

Reportes no oficiales recabados en el área de la tragedia mencionan que son 25 las personas lesionadas, 13 de las cuales fueron trasladadas a hospitales de la periferia y dos al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El choque múltiple ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este jueves, entre el kilómetro 6 y 7 del Circuito Exterior Mexiquense.

La autopista tuvo que ser cerrada en ambos sentidos entre Zumpango y Tultepec, para permitir que los cuerpos de seguridad y urgencias realizaran su tarea.

En el choque múltiple estuvieron involucrados cinco tráileres y dos autobuses de pasajeros, así como más de 20 autos.

El percance, del que se desconoce la circunstancia que lo originó, afecta todos los carriles en el kilómetro 7.2 del Circuito Exterior Mexiquense, donde laboraron equipos de emergencia y un helicóptero del Grupo Relámpago, que apoyó con el traslado de los heridos a diversos hospitales del Estado de México.

En el lugar trabajaron más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad; Cruz Roja Mexicana y Protección Civil estatal.

El secretario de Infraestructura del gobierno mexiquense, Erasto Martínez, acudió al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de quienes están involucrados en el accidente, mientras que el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, coordinó el operativo y las maniobras de apoyo a los lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *