Choque entre 11 vehículos deja 2 muertos y 17 lesionados en Libramiento Bicentenario

1335 0

Agencia MVT / Staff

LERMA, México, 1 de Febrero del 2018.- Un choque múltiple en el que estuvieron involucrados 11 vehículos, varios de ellos de grandes dimensiones, arrojó como resultado preliminar 2 personas fallecidas y 17 lesionadas, en el kilómetro 20 del llamado Libramiento Bicentenario, en su dirección Lerma-Villa Victoria-Valle de Bravo.

El incidente se registró al filo de las 19:00 horas y provocó el cierre total de esa vialidad en sentido hacia Valle de Bravo, mientras que hacia Toluca únicamente quedó abierto un carril, por lo que se provocó un gran asentamiento.

La causa aparente del accidente fue una espesa capa de humo que se generó por la quema de pastizales colindante con la carretera.

Jaime, conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, involucrado en el accidente, relató que él y dos familiares –quienes resultaron lesionados– circulaban hacia Valle de Bravo, cuando observaron la humareda, por lo que redujeron la velocidad y observaron que en el carril contrario ya había un accidente entre dos camiones de carga, uno que transportaba transformadores eléctricos, tras el cual se estrelló un autobús de pasajeros de la empresa Flecha Roja, y detrás de éste se estrelló una camioneta tipo Van, color roja, la cual quedó volcada a un lado de la carretera.

Precisamente los dos fallecidos fueron los conductores del camión que transportaba transformadores eléctricos y el que operaba el autobús de pasajeros de la compañía Flecha Roja.

Ambulancias de Cruz Roja Mexicana Delegación Lerma, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), y de Protección Civil de Lerma llegaron rápidamente al sitio para atender al total de 17 lesionados que arrojó el incidente carretero.

El personal del SUEM, con el apoyo de herramientas neumáticas, liberó a una persona que quedó prensada entre los fierros retorcidos de uno de los vehículos involucrados, a quien entregaron a una de las unidades del Escuadrón de Rescate Aéreo “Relámpagos” que lo trasladó vía aérea a un hospital de la ciudad de Toluca para su atención urgente.

El Ministerio Público y el Servicio Médico Forense se hicieron presentes en el lugar para certificar los fallecimientos de los conductores del camión que transportaba transformadores eléctricos y del camión de pasajeros de la empresa Flecha Roja, cuyos cuerpos fueron retirados del sitio para llevarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia donde se realizarán las necropsias e investigaciones conducentes.

Accidente múltiple en libramiento Bicentenario, Km 20 Lerma – Atlacomulco

Posted by Agencia de Noticias MVT on Thursday, February 1, 2018

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *