Choca, vuelca y se incendia tráiler en autopista La Marquesa-Lerma; conductor muere calcinado

16146 0

Agencia MVT / Staff

OCOYOACAC, México, 19 de Abril del 2017.- Un tráiler presumiblemente perdió el sistema de frenos y chocó en contra de la barrera de la caseta cuando circulaba por la nueva autopista La Marquesa-Lerma, con sentido hacia la ciudad de Toluca, y terminó incendiado. Aparentemente el conductor murió calcinado en el lugar.

El incidente tuvo lugar la mañana de este miércoles, al filo de las 08:30 horas, en la caseta de peaje de la autopista La Marquesa-Toluca, donde el tráiler que transportaba 30 toneladas de polietileno de baja densidad terminó volcado y en medio de las llamas, ante la sorpresa de quienes en ese momento intentaban cruzar ese punto de cobro de peaje.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

El tráiler portaba matrícula 220-AL-8, del servicio público federal de carga, el cual rompió una barrera de contención y terminó volcado. Quizá  por el efecto de la fricción, la unidad se prendió también por el combustible derramado, lo que hizo todavía más notorio el accidente para quienes viajaban sobre la autopista México-Toluca, en ambos sentidos.

Al lugar llegó personal de Caminos y Puentes Federal (CAPUFE), así como de Cruz Roja Mexicana Delegación Lerma, y Bomberos de Ocoyoacac, Huixquilucan, Tianguistenco y de la Ciudad de México, quienes tardaron aproximadamente 30 minutos en controlar las llamas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

De acuerdo con las primeras observaciones en el sitio, la pesada unidad se estrelló con la base y las estructuras metálicas de la caseta de peaje, lo que presumiblemente provocó que el conductor, quien todavía no ha sido identificado, perdiera el control y terminara volcado.

La circulación en la autopista La Marquesa-Lerma fue cerrada al tránsito por casi una hora, en el sentido hacia la capital del Estado de México, mientras que del lado contrario se reguló el flujo vehicular para evitar que los automovilistas estuvieran en riesgo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *