Centro Universitario UAEM Valle de México realizó Foro Transporte Público

158 0

Agencia MVT

Atizapán, México, 02 de Marzo de 2019.- El Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó el Foro Transporte Público, con el objetivo de compartir perspectivas y propuestas, así como analizar los retos de esta problemática.

El investigador de dicho centro, Héctor Aguirre Orozco, destacó que el Foro se llevó a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Atizapán y contó con la participación del secretario de Movilidad de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal.

Del mismo modo, detalló que a través de tres módulos se analizó la regulación y tecnología en el transporte público, así como la capacitación y formación de operadores.

En ellos, precisó, participó el director general de Movilidad Zona II del Gobierno del Estado de México, Pedro Basáñez García, así como investigadores especializados en movilidad de este organismo académico y del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl.

Héctor Aguirre Orozco abundó que también se abordaron temas como ciudades inteligentes, movilidad urbana sustentable, sistemas de seguridad dentro del transporte público, capacitación de los conductores y ventajas del uso de gas natural vehicular.

“Los sectores público y privado no pueden realizar un trabajo ajeno al de las universidades y la UAEM cuenta con expertos en movilidad y transporte público, quienes proponen estrategias para resolver los retos que tiene este servicio que todos ocupamos y ofrecen certeza en cuanto a su implementación, resultado de su rigurosidad metodológica”.

Cabe destacar que en este ejercicio académico universitario participaron empresas de seguridad en transporte público como Vionyk Security Systems, GT Rastreo Satelital y Sustenta Satelital, así como la empresa de gas vehicular Engie Maxigas y Nissan.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *