Celebró la iglesia católica el Jubileo Diocesano de la Misericordia

1889 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 10 de Abril.- El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezaron la marcha de más de ocho mil feligreses, desde cuatro diferentes puntos de Toluca, que concurrieron a la Plaza de los Mártires, con lo que se celebró el Jubileo Diocesano de la Misericordia.

En el corazón de la capital mexiquense, el Nuncio Christophe Pierre llamó a recordar la función misionera de la iglesia católica, para caminar por el mundo y difundir la palabra de Cristo.

Señaló que ante un ambiente internacional de violencia, es necesario que cada uno de los fieles de la iglesia católica se convierta en promotor de la paz y la misericordia para evitar actos que ponen en peligro a la sociedad.

Jubileo

«Lo que queremos es que la Iglesia redescubra su función misionera, su acción bautismal y lo que se pretende es fortalecer la vida de la Iglesia, a través de lo más característico que es el don de la misericordia».

La peregrinación tuvo también como objetivo celebrar el Año Jubilar de la Misericordia y los 50 años de doctrina.

Las marchas partieron de La Maquinita, El Monumento a la Bandera, la Ex Zona Militar y la Ex Cama de Piedra, y en cada grupo hubo personas de todas las edades, la mayoría vestidos de blanco, además de carros alegóricos que recordaban pasajes de la vida de la iglesia católica.

Jubileo 3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *