Celebran boda gay en el Estado de México

1559 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 16 de Diciembre del 2017.- Después de nueve meses de batalla legal Víctor y Raymundo obtuvieron un amparo por parte de los juzgados primero y cuarto de distrito, logrando cumplir uno de sus sueños: casarse por el civil.

Entre lágrimas y emoción, se juraron amor eterno acompañados por sus padres, familiares y amigos; la jueza que encabezó el acto señaló que este es uno de los eventos más importantes en la vida del ser humano, por ello comentó es la máxima manifestación de amor, respeto, fidelidad y confianza entre dos personas.

“Ser felices debe ser su meta y luchar contra quienes se opongan y nunca, pero nunca habrán las puertas de su hogar a la violencia, porque esa forma de amar no existe, unidos y como un solo corazón hagan frente a todo lo malo que la vida les tenga preparado”, manifestó.

Después de la boda civil realizaron una ceremonia simbólica en la que acompañados de padrinos intercambiaron anillos, votos en los que juraron amarse, respetarse y hacerse felices por el resto de sus vidas, medallas de oro las cuales en sus palabras “llevarán cerca del corazón para nunca olvidar su amor”, también fueron unidos con un lazo y encendieron velas con las que en función de la llama representaron la eternidad de su unión.

Víctor Manuel Escobar Bernal mencionó estar contento por haberlo logrado después de la batalla legal que iniciaron hace nueve meses, invitó a las parejas que se encuentran en su misma situación a que no se queden con las ganas de casarse y luchen por ello.

“Yo les he dicho para llegar a eso tienes que conocer a tu pareja, para dar un paso como este que es un paso decisivo, ahorita es muy importante el que uno como pareja sepa lo que realmente quiere, tenemos que defender nuestros derechos, lo único que puedo decirles es que nos levantemos, le echamos ganas y apoyarnos unos a otros”, argumentó.

Por su parte Martha Laura Cabrera, madre de Raymundo Santana Cabrera, demostró la felicidad que sentía al ver a su hijo cumplir uno de sus sueños, platicó que en su familia siempre han contado con el apoyo para lo que él y su ahora esposo necesiten, al momento que invitó a padres de gays o lesbianas a apoyarlos, a quitarse prejuicios y amarlos tal cual son.

En materia política indicó hacen falta muchas cosas por hacer, principalmente el apoyo del gobierno para que no haya necesidad de emprender una batalla legal para que personas del mismo sexo que se aman se puedan casar.

“Dios está siempre con nosotros y este papel que se acaba de firmar es más válido ante la ley del hombre, que también hay ley de Dios, pero para mí es lo que más vale”, indicó.

Finalmente añadió que lo fundamental para que dos personas estén unidas es el amor, por ello deseo felicidad, amor, cariño, confianza, comunicación y que sigan realizándose de manera personal los esposos que ahora emprenden el camino familiar.

“Los defendemos, defendemos sus derechos y queremos que sigan saliendo adelante todos aquellos niños que no quieran decirle a papá o a mamá soy gay o soy lesbiana que se abran camino y que se destapen completamente para que sea distinto este mundo, todos tenemos derechos y no hay que hacerlos a un lado”, finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *