Celebran otorgamiento de licencias permanentes a negocios en Toluca

326 0
Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 4 de Febrero de 2019.- Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), celebró el otorgamiento de licencias permanentes a negocios de bajo impacto en Toluca.
Comentó que el pasado martes se reunieron con el presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien le expresaron ciertas inquietudes, una de ellas el otrogamiento de licencias permanentes a 20 mil negocios de bajo impacto, tales como tiendas de abarrotes, papelerías, panaderías, refaccionarias, entre otras.
«Ya es un hecho la licencia permanente y es importante porque se hará un trámite y esperamos que en esta primera etapa la digitalicen y ya actualizado el trámite ya nada más se pagaría un refrendo», indicó al tirmpo que dijo desconocer el costo de refrendo y precisó que la licencia no tiene costo, lo que se paga es el enuncio.
En esta licencia quedan exentos negocios como bares, restaurantes, hospitales, gasolineras y comercios considerados de alto impacto.
Además destacó que el trámite se digitalizará para con ello evitar las problemáticas que conlleva tramitar la licencia, pues dijo tardaban hasta ocho días cada año en sacarla, y ello a su vez ocasionaba que más del cien por ciento ya no renovara su licencia.
Indicó que otro punto importante que ya no se llevó a comisión es que los nuevos negocios tengan como requisito presentar el RFC y en los primeros seis meses puedan observar si el negocio funciona o no.
Asimismo, buscarán que las verificaciones en los negocios sean al azar porque «todo el tiempo estaban molestando -entre comillas- y ahí es donde teníamos un problema muy fuerte con los inspectores y podía haber corrupción».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *