Celebran juntas sus XV Años 100 jovencitas de Toluca

2097 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 24 de Noviembre del 2017.- Un total de 100 mujercitas de distintas colonias, barrios y pueblos tradicionales de Toluca cumplieron uno de sus mayores sueños: tener una gran fiesta de XV años, gracias a la promoción Valor de mis XV que lanzó el ayuntamiento de Toluca, de quienes el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, fungió como padrino.

Las jovencitas recibieron este gran obsequio que incluyó todo lo necesario para su misa de cumpleaños, así como una emotiva fiesta en el corazón de la capital mexiquense: la Plaza de los Mártires de Toluca.

El mayor requisito que las quinceañeras cumplieron fue demostrar que cumplían 15 años en este último bimestre del año, y comprobar un historial académico igual o superior a 8.5 en sus escuelas.

“Me da gusto saludar a mis ahijadas, a mis comadres y compadres, en este evento que se había anunciado hace meses. Y ya que son mis ahijadas, déjenme decirles algo desde mi corazón, y espero lo tomen en cuenta: que tienen que estudiar y formarse bien como mujeres; se van a acercar muchos príncipes, que son sapos, y no se les olvide que son adolescentes, recuerden que uno de los requisitos era que tuvieran 8.5 en la escuela, así que son niñas excelentes, felicidades”, comentó el alcalde Fernando Zamora Morales.

En la Catedral de Toluca se llevó a cabo la misa previa, a quienes desde primera hora se les entregaron los vestidos de XV años, se les maquilló y peinó, además de dotarlas de joyería para que lucieran impecables.

El Párroco Jorge Rosas, al oficiar la misa en honor de las 100 quinceañeras, refirió:

“Su cuerpo, creado por Dios a su imagen y semejanza, tiene un valor muy grande. Hijas: decidan apostar por sus valores y principios, por favor; sus padres, abuelos y maestros les han ayudado estos primeros quince años de su vida para que formen su propio templo y no lo tiren a la primera por una mala decisión”.

En la misa el párroco habló de que en la actualidad hay muchos vicios y muchos peligros para los adolescentes, y los cuidados que deben tener al salir de casa, al igual deben tomar buenas decisiones con su cuerpo y no dejarse llevar por la diversión falsa.

Paola Aracely Teja Valdez, una de las cien quinceañeras afortunadas, no pudo decir mucho por su emoción, y solo expresó que sus papas no tenían los recursos económicos suficientes para hacerle una fiesta, vestido y más gastos, por lo que está muy agradecida por esta oportunidad que les dio el ayuntamiento de Toluca, a iniciativa del presidente municipal, Fernando Zamora.

El alcalde de Toluca entregó el último juguete a las quinceañeras, consistentes en osos de peluche elaborados por sus paisanos, los artesanos de San Cristóbal Huichochitlán que han hecho famosas esas piezas que ahora incluso se exportan, con base en la calidad del producto.

El Instituto Perfect Lips se hizo presente, desde su sede en Pilares, Metepec, ya que su personal fue el responsable de maquillar a todas las jovencitas a las que se festejaron sus primeras quince primaveras.

“Venimos a tocar almas, ya que con el maquillaje transformamos personas, y con esa satisfacción de que venimos apoyando con nuestro trabajo”, comento José Ruiz, Coordinador Académico de Perfect Lips.

El menú para las quinceañeras y familiares consistió en el tradicional arroz con frijoles y pollo con mole rojo, con agua y refresco para tomar, y se necesitó la colaboración de 100 personas para realizar la comida.

La Banda de Música del municipio de Toluca fue la responsable de amenizar el evento realizado bajo una gran carpa en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Ya para finalizar, las quinceañeras y su padrino, Fernando Zamora, rompieron el vals y luego cada una bailó con sus padres, para terminar con la partida de pastel, el cual se compartió con todos los asistentes.

En todo momento, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Ciudadana de Toluca apoyaron para que la celebración masiva de las quinceañeras se desarrollara sin ningún incidente y hacer de este encuentro una gran fiesta que llevarán presentes por siempre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *