Celebran el Día Mundial de Personas de Talla Baja

588 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 25 de Octubre del 2017.- Salvador Reyes Horta, subdirector de Integración Social de Personas con Discapacidad del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), reconoció que uno de los temas cruciales en torno a la discapacidad es la inclusión en la sociedad, además de tratar de forma natural a la población con alguna de ellas o quienes son de talla baja, toda vez que el Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional con población con discapacidad.

En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, indicó que es de suma importancia insistir mediante la capacitación en que se difunda la cultura de respeto para quienes presentan alguna capacidad diferente como la motriz, visual, entre otras.

“Va permeando más la inclusión, pero se tiene que trabajar aún más, es una actividad permanente para lograr esa integración real, como es el tema de valores”, precisó.

Añadió que con base en la estadística del 2010 de INEGI, en la entidad habitan más de 500 mil personas con discapacidad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10 y 15 por ciento de la población es susceptible a alguna de ellas, en tanto que hay conteos con hasta 1 millón de habitantes de este sector.

Agregó que a nivel nacional, la entidad mexiquense ocupa el cuarto lugar, concentrando el 14 por ciento de la población discapacitada en el país.

En relación a las actividades enfocadas a la integración social, explicó que el DIFEM imparte cursos, talleres, además de otras capacitaciones con la finalidad de que la población pueda integrarse a algún tipo de trabajo, a la fecha logran la contratación de 2 mil personas al año en giros como cadenas comerciales, hoteleras, empresa dedicadas al empaque, la producción y otros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *