Celebran el Día del Bombero con entrega de uniformes y equipos en Almoloya de Juárez

137 0

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México, 22 de agosto 2019.- En el marco de la conmemoración del “Día del Bombero”, el titular del ejecutivo local, Luis Maya Doro, quien encabeza la Administración 2019-2021, convivió con el cuerpo de bomberos en las instalaciones de Protección Civil.

Reconoció la valiente labor que a diario realizan, los exhortó a seguir sumando fuerzas en favor de todos los almoloyenses y, sobre todo, a cuidar de ellos y sus familias en todo momento.

“Es un honor para nosotros servir para el pueblo, cuidar y proteger a todos los ciudadanos de Almoloya de Juárez. Queremos decirle, señor presidente, que estamos comprometidos con usted y con la Administración que encabeza. Por ello, todos los días salimos a trabajar con muchas ganas, entusiasmo y valor, porque es una profesión muy dura, que no conoce de horarios, pero sí de alegrías”, comentó Christian de la Cruz Zetina, integrante del cuerpo de bomberos municipal, en su mensaje de bienvenida.

El evento, para celebrar a los bomberos, estuvo presidido por el alcalde, Luis Maya Doro, el director de Seguridad Pública, comisario Gabriel Gómez Maldonado y el coordinador de Protección Civil, J Guadalupe López de la Cruz.

“Quiero que sepan que estoy orgulloso de ustedes y de su trabajo. De verdad, muchas felicidades por esta honorable labor que hacen día con día, porque sé que no es fácil la profesión, que es dura y que requiere de muchos sacrificios. Por ello, mis respetos para ustedes y espero que hoy disfruten mucho de este convivio, pero sobre todo de este día, su día”, recalcó el alcalde municipal, Luis Maya Doro.

La Administración 2019-2021 entregó 35 uniformes de comando, 35 uniformes de gala, 10 equipos de bombero contra incendio, los cuales incluyen: casco, monja, chaquetón, pantalonera, guantes y botas. Cabe resaltar que es la primera vez en la historia que reciben uniforme de gala, mismo que servirá para que el cuerpo de Protección Civil lo utilice para eventos cívicos.

“Para tener un cuerpo de Bomberos eficiente, necesitamos tener un departamento bien equipado. Hoy renovamos los uniformes, pero también les entregamos nuevas armas de trabajo. Hoy sumamos los equipos de bomberos con 10 nuevos kits y también entregamos por primera vez un uniforme de gala para usar en eventos cívicos, mismo que jamás habían recibido, lo cual me da mucha tristeza pero que hoy es una realidad”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.

Durante el acto también se entregaron constancias a los integrantes de Protección Civil que estuvieron en el taller de “Manejo de Gas LP”, que impartió, en días previos, la empresa Ultra Gas. Quienes recibieron las constancias fueron: el coordinador, J Guadalupe López de la Cruz; el jefe de servicios, Antonio Alfonso Dávila; el jefe de turno, Christian de la Cruz Zetina; Edgar Álvarez Reyes, Vicente Maldonado García, David de Jesús Reyes, Jorge Ventolero Monroy, Aldo Ventolero Corral, Regino Bautista Uribe y Jesús Fernando Ibarra Anaya.

Además, se entregaron 40 kits para limpieza de jardinería a los integrantes de la dirección de Servicios Públicos. Los mismos incluyen carretilla, pala, pico y botas de hule.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *