Celebran con desfile cívico militar el aniversario de la Independencia de México

770 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 16 de Septiembre del 2017.- Durante una hora y media toluqueños y visitantes de municipios aledaños presenciaron el tradicional desfile cívico militar conmemorativo al 207 aniversario de la Independencia de México, en torno a la Plaza de los Mártires de Toluca.

En esta ocasión participaron 331 elementos del servicio militar nacional, mil 28 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, 389 elementos de la dirección pública municipal de Toluca, 19 bomberos, 250 integrantes de las etnias del Estado de México, mil 931 estudiantes de diferentes escuelas y niveles educativos.

También desfilaron 4 bandas juveniles, 3 carros alegóricos, 14 paramédicos, 100 elementos de la asociación nacional de charros, 15 carros clásicos y 7 aeronaves de ala rotativa, de acuerdo con la información proporcionada por el general Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar.

Karina Miranda, ciudadana de Toluca, relató que acude todos los años desde que era pequeña, tanto al Grito de Independencia como al desfile cívico-militar, y comentó que está orgullosa de ser mexicana y que en estos días se resalten las virtudes del país.

Resaltó que este año notó menos asistencia de las personas, al menos en la parte de la Plaza de los Mártires, y consideró que eso se debe al trato que el gobierno le ha dado a las personas.

«Yo vengo desde que era chiquita, veníamos toda la familia, me gustan estas fechas porque se engrandece todo lo que México tiene, aunque este año no percibí que viniera mucha gente, igual y por el trato que el gobierno le ha dado a las personas», comentó.

De igual forma, su hija, Azul Pérez, de 10 años de edad, dijo que le gusta asistir al desfile para ver a los caballos, charros, policías, perros policía y los helicópteros, este año dijo que le gustaron los carros alegóricos.

«Vengo siempre con mi mamá, me gusta ver cómo marchan los policías, cuando salen también los perros, los caballos y los helicópteros, yo quiero desfilar algún día porque vi que muchas escuelas pasaron también», mencionó.

En este sentido, Betzabeth Díaz Martínez, oriunda del municipio de Metepec, explicó que esta es la segunda ocasión que acude al desfile en Toluca, y argumentó que notó mucha organización y seguridad, aunque -dijo- que el desfile dura mucho tiempo y es cansado estar de pie, por lo que señaló que lo único que le pediría a las autoridades es que hagan más ameno el tiempo o el espacio del desfile.

«Esta es la segunda vez que vengo, todo está muy bien, hay mucha organización y seguridad pero si está un poco cansado estar parado por el tiempo que dura el desfile, ojalá pudieran hacer algo al respecto porque también el sol está fuerte y luego con las sombrillas no dejan ver bien», finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *