Celebran cien años de justicia laboral en Edoméx

378 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 27 de Noviembre del 2017.- María Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Trabajo del Estado de México, celebró que a cien años de la creación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje sea la Legislatura local la que analice la modificación a la actual reforma laboral, a fin de beneficiar a los empleados del territorio mexiquense.

En el auditorio del Poder Judicial, la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, a 100 años de justicia laboral en el Estado, hizo un reconocimiento al sector laboral para resolver sus conflictos de acuerdo al estado de derecho y la Ley Federal del Trabajo.

Ante presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la entidad, resaltó que en estos primeros cien años los tribunales juegan un papel importante como mediadores ante las reformas laborales que acontecieron.

«La misión es tutelar los derechos de los trabajadores y solucionar sus diferencias entre los órganos laborales», precisó.

Confirmó que en comparación con hace 100 años, los reglamentos y acuerdos tomados a través del tiempo por los gobernadores se adaptan por ello, indicó que en la actualidad, los reglamentos de las juntas locales de conciliación aportan castigos para quienes violenten los derechos de los ciudadanos y los empleados, función que ejercen los tribunales de Conciliación y Arbitraje de la entidad y del país.

 

«Nuestros tribunales deberán estar vigilados para transitar al Poder Judicial en el Estado para revisar los contratos colectivos y revisar la conciliación obligatoria», dijo.

Celebró que la Legislatura local se someterá las modificaciones a la ley laboral en la entidad a fin de proteger los derechos y justicia laboral pronta para los 7.6 millones de trabajadores, para fortalecer la paz social impulsando el dialogo para resolver conflictos laborales e impulsar el fomento a la productividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *