Celebran a lo grande a la virgen en Zaragoza de Guadalupe

1712 0

Agencia MVT/Francelia De León Cruz

CALIMAYA, México, 12 de Diciembre del 2017.- La comunidad de Zaragoza de Guadalupe vivió este martes su gran fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que se mezclaron tintes religiosos con expresiones festivas paganas, comida, bebidas y convivencia familiar.

La fiesta comenzó desde prácticamente la media noche, con las mañanitas que con mariachi llevaron los fieles católicos ante el altar de la iglesia de la localidad, donde la imagen de la Virgen de Guadalupe se encontraba ya rodeada de flores y arreglos con papel picado, además de cientos de veladoras.

La mayordomía de la iglesia coordinó una gran comida en la que se ofreció a todo el pueblo asistente arroz, mole rojo con pollo y frijoles, así como agua de sabor y refrescos.

Muchas casas dejaron las puertas abiertas para que entrara a comer quien así lo deseara, mientras se sumaran a este festejo tan particular en honor a la morena del Tepeyac.

«Los preparativos para esta celebración se hacen desde agosto, y pedimos cooperación con todos los vecinos, y no solo para la fiesta que se va en tres días, sino para mejorar el pueblo, por ejemplo este año salió dinero para pintar algunas casas céntricas del mismo color, como pueblo mágico, y para pintar un poco la iglesia», comento Fernando Tarango, Tesorero.

Se recaudó más de millón y medio de pesos este año en Zaragoza de Guadalupe y durante la fiesta que se prolongará hasta el 14 de diciembre habrá presentaciones de agrupaciones musicales como Conjunto Primavera, Grupo Imperio y Los Martincillos Almillón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *